Egresaron 50 nuevos policías

El acto se realizó en la Escuela de Cadetes de Viedma.

Comentar
El Jefe de Policía, Comisario General Daniel Roberto Jara, junto al vicegobernador, Pedro Pesatti, encabezaron ayer en Viedma la Ceremonia de Egreso de las promociones de Oficiales Ayudantes de la Policía de Río Negro.

El acto de la 58ª y 59ª promoción de Oficiales Ayudantes, se realizó en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de la capital provincial que estuvo colmado familiares y público en general. Fueron 50 los egresados, 34 técnicos superiores en Seguridad General y 16 técnicos superiores en Investigación Criminal con orientación en Homicidios y Delitos Complejos.

En el acto también estuvo presente el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el Fiscal General, Fabricio Brogna; el director General de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor César Curiqueo y el Director de la Escuela de Cadetes, Comisario Inspector Horacio Becchio.

El acto estuvo cargado de emoción no solo por el marco sino también por el protocolo solemne de la Institución, que estuvo acompañada por la Banda de Música de la Policía.

Además de las autoridades mencionadas también estuvieron presentes los representantes de las diferentes fuerzas de seguridad nacionales con asiento en la capital rionegrina.

Tras la entrega de certificados y sables a cada uno de los oficiales ayudantes egresados hubo palabras del egresado Denis Damián Paillamilla, quien en nombre de sus compañeros agradeció a la Institución policial por los dos años de formación intensiva, al tiempo que destacó el nivel de profesionalismo que tiene la Policía de Río Negro. También hizo referencia a la ayuda que recibieron de sus respectivas familias durante todo el proceso de estudio.

El Vicegobernador Pesatti, por su parte, destacó también el camino de profesionalización que emprendió la Policía rionegrina para sus integrantes, al tiempo que felicitó a la Institución por los logros resonantes alcanzados en materia de lucha contra el narcotráfico y puso en ejemplo a dos importantes operativos antidroga realizados esta semana en Viedma.

Pesatti también puso especial énfasis en señalar el lugar que la Policía le ha dado a la mujer y en ese aspecto destacó que la visibilización de ese lugar se transparentó durante el acto de hoy, cuando quienes portaban la Bandera de Ceremonias eran tres mujeres: la abanderada Sargento Primero Adriana Caneo y Luisa Ñancurpay y Danisa Barra, sus escoltas.

También te puede interesar...