Uber ya recluta conductores en la zona

La aplicación se encuentra revisando los perfiles de los postulantes.

Comentar
La empresa Uber Technologies Inc. ya se encuentra preparando su desembarco en la región para brindar a través de una aplicación para celulares el servicio de transporte de personas, compitiendo con el transporte urbano y especialmente con el sector de los taxis.

En los últimos días las personas que se habían registrado como postulantes para incorporarse a la plataforma comenzaron a recibir correos electrónicos de la empresa para aportar sus datos personales, antecedentes y la documentación de sus respectivos vehículos.

Entre los requisitos que establece Uber para sumar vehículos y conductores a su flota se encuentran: ser mayor de 21 años; tener un vehículo modelo 2011 o posterior, que tenga cuatro puertas, baúl y aire acondicionado; no poseer antecedentes penales; licencia nacional de conducir; cédula verde o azul; seguro obligatorio del automotor, poseer un smartphone; cuenta bancaria y monotributo; y por último participar de una capacitación a cargo de la empresa.

En la ciudad al igual que en otros puntos del país los principales opositores al desembarco de Uber son los taxistas, que temen que les quite pasajeros en un contexto de recesión que se refleja en el descenso de los viajes.

Incluso ya existe un proyecto de ordenanza de autoría de la concejal del FPV Silbana Cullumilla para prohibir la actividad de Uber en la ciudad y sancionar a la empresa y a los conductores que presten el servicio en el ejido municipal. 

También te puede interesar...