El fiscal de los chistes machistas rinde cuentas

Hoy se inició el juicio político al cuestionado Zornita.

Comentar
El fiscal Daniel Zornita comenzó esta mañana a transitar el camino del juicio político producto de comentarios machistas que realizó a través de la red social Facebook en las horas previas del último Día Internacional de la Mujer, fecha en la que también se realizaba un paro mundial para entre otras cosas repudiar la violencia de género.

Zornita que inicialmente había renunciado al cargo pocas horas ante la gran repercusión negativa que tuvieron sus afirmaciones sobre que las mujeres el 8 de marzo podían dedicarse todo el día a limpiar, cocinar y planchar. Semanas después retiró su denuncia, pero inicialmente tomó licencia por estrés y luego fue suspendido en sus funciones.

Todo indica que el caso representará un precedente para los funcionarios judiciales rionegrinos en un tema tan delicado como es la violencia hacía las mujeres y la erradicación de actitudes que la justifican o la festejan.

Zornita está defendido por los abogados roquenses Oscar Pineda y Pablo Iribarren Sergio Barotto del STJ preside el jury, que se conforma además por el fiscal Fabricio Brogna, los legisladores Tania Lastra, Alejandro Ramos Mexía y Leandro Lescano y los abogados Silvia Romano, Juan Urquiaga y Carlos Aroca.

Están citados como testigos por el tribunal y la fiscalía una 16 personas. El caso podría terminar con una reprimenda o la destitución de Zornita si se determina que con sus afirmaciones incurrió en mal desempeño de su función, graves desarreglos de conducta, o comisión de delitos. 

También te puede interesar...