"Volvete a tu casa Zornitta"

Mujeres Organizadas se pronunciaron contra el fiscal.

Comentar
Mujeres Organizadas de la Comarca emitieron esta mañana un comunicado repudiando nuevamente al fiscal Daniel Zornita quien por estas horas enfrenta el juicio político por publicar mensajes misóginos en las redes sociales.

El documento dice: 

Daniel Zornitta, fiscal del Podel Judicial de Río Negro había publicado en la previa al Paro Internacional del 8M un mensaje con el que pretendía burlarse de nosotras, mandarnos a cocinar o planchar. A raíz del repudio generalizado, en la Justicia se enteraron que este funcionario es machista y comenzó un proceso de sumario.

Durante estos 8 meses Zornitta estuvo suspendido (o sea, sin trabajar) cobrando el 80% de su sueldo. ¡Mansas vacaciones machirulo!

Este enjuiciamiento, podrá derivar en la absolución, apercibimiento, suspensión o remoción. Como mujeres y como colectiva feminista exigimos que además de ser removido de su cargo e inhabilitado de por vida, este funcionario judicial reciba una sanción económica ejemplar. 

Las expresiones de Zornitta en sí mismas no nos mueven un pelo. Las miles de mujeres rionegrinas que el 8M nos sumamos al paro, las que tomamos las calles, las que gritamos contra el sometimiento y la opresión, no vamos a obedecer cabizbajas las órdenes que un fiscal cree que puede darnos. 

Pero esas expresiones pintan a la perfección uno de los principales problemas que tiene hoy el Poder Judicial de Río Negro y es que la perspectiva de género parece ser una opción para los funcionarios de la (in)justicia. Y en ese punto, queremos subrayar que la publicación de Zornitta refleja, principalmente, falta de formación. 

Una formación y perspectiva que tal como se refleja en una publicación de Twitter y en miles de fallos y sentencias, es una carencia demasiado común en ese Poder.

Volvete a tu casa Zornitta. Y si querés planchar, cocinar o lavar, no lo hagas con nuestros recursos económicos ni decidiendo sobre nuestras vidas y nuestras causas. Se va a caer?????????

Mujeres Organizadas de la Comarca Viedma Patagones.

También te puede interesar...