El asesino seguirá tras las rejas

Comentar
La Justicia notificó hoy la resolución negativa en relación al pedido de excarcelación presentada por Carlos Mobilio uno de los asesinos condenados por la violación y muerte de la adolecente Karen Álvarez. El reo, que aún tiene una instancia recursiva ante la Corte Suprema, pretendía recuperar la libertad argumentando que ya lleva más de cuatro años detenido en prisión preventiva cuando el límite máximo es de tres años y medio.

En una breve lectura del tramo resolutivo del fallo en el expediente caratulado Mobilio Carlos Gustavo sobre incidente de excarcelación se indicó que los jueces determinaron "no hacer lugar al beneficio de la excarcelación". 

Sintetizaron que el caso de Mobilio no encuadra en la doctrina obligatoria del STJ y que liberarlo significaría omitir con 
obligaciones asumidas por el estado argentino por la firma de distintos tratados vinculados a la cuestón de la violencia de género relacionadas puntualmente con el crimen de la adolescente Karen Álvarez.

Al término de la audiencia familiares, amigos y activistas recordaron a la víctima: "Karen presente, ahora y siempre", resonó en la sala.

Damián Torres abogado de la familia de Karen consideró que los abogados de Mobilio seguramente recurrirán en casación al STJ, pero se manifestó confiado en que se va sostener la postura del Tribunal.

También te puede interesar...