Tras años de lucha SITSA cuenta con su Personería Gremial

Comentar

En un acto formal encabezado por la Secretaria General de SITSA, Cristina Marcellini, acompañada por el coordinador del Ministerio del Interior de la Nación en Río Negro, Juan Martín, El Gerente de Empleo de Viedma, Ignacio Somorrostro, el representante  legal de  los trabajadores de saneamiento Santiago Ibarrolaza e integrantes del secretariado, se hizo entrega de la Personería Gremial al Sindicato de Trabajadores de Saneamiento.

Desde el gremio indicaron que “después de 11 años de idas y vueltas, de constantes viajes a Buenos Aires para poder destrabar lo que hoy ya es un hecho. En este mismo acto se hizo entrega de algunos presentes y se compartió un pequeño almuerzo para los allí presentes”.

Recordaron que “prácticamente hace un mes atrás 16 de Noviembre en la inauguración de la planta de líquidos cloacales en Choele Choel se tuvo acceso al Ministro de Nación Rogelio Frigerio por medio de Juan Martin y se le transmitió que estaba pendiente la rúbrica de la personería gremial”.

Desde SITSA explicaron que significa tener “Personería Gremial”:

Es en Derecho Colectivo del Trabajo el privilegio que se concede a un sindicato o asociación de trabajadores para realizar en nombre de todo el gremio determinados actos por ser considerada como la asociación más representativa de determinada actividad laboral.

La personería gremial ostenta ciertas prerrogativas en relación con los sindicatos que sólo gozan de personería o personalidad jurídica. Las prerrogativas más características están representadas por la facultad de celebrar convenios colectivos, imponer contribuciones no solo a sus trabajadores afiliados sino Asimismo a los no afiliados, y disfrutar de exención de ciertos impuestos.

 

También te puede interesar...