Hospitalarios consideran insuficiente el 15%

Profesionales y técnicos siguen rechazando la propuesta salarial.

Comentar
Las asociaciones de profesionales y técnicos de los diferentes hospitales públicos de la provincia coincidieron en considerar como insuficiente el ofrecimiento de aumento salarial de un 15 por ciento para el primer semestre del 2019 que realizó el gobierno. Reclaman una audiencia con el ministro de Salud Fabián Zgaib para plantear la situación.

Andrea Prieto titular de la ATP del Hospital Zatti sintetizó que "nos llamó la atención que la propuesta del gobierno de un 15 por ciento, nos parece que es increíble hablar de esas sumas en este momento con desfasado que venimos del año pasado". 

"Cuando vimos el acta definimos que algo teníamos que decir", planteó Prieto y remarcó que "sabemos que no nos sentamos en la mesa negociadora y que no somos parte de la Mesa de la Función Pública, pero si estos son los gremios que nos representan y no nos sentimos representados con esta propuesta, ni con este arreglo".

"La propuesta nos parece que es insuficiente, no podemos hablar de un 15 por ciento en tres cuotas y cuando la última cuota es la más importante y recién sería en junio", refirió.

"Hemos hablado con la gente de la Ley 1904 que es la gente que nosotros representamos y en líneas generales nadie esta de acuerdo con esto", planteó Prieto. 

Consideró además que el ofrecimiento del gobierno "es insuficiente y quedamos atrasados ya con respecto a este año, ya tenemos un 30 por ciento de atraso y es insuficiente plantear un 15 por ciento de aumento en tres cuotas".

"Desde la ATP no hemos decidido tomar medidas de fuerza, si hemos decidido hacer un comunicado y manifestar nuestra disconformidad e iremos viendo sobre la marcha como van sucediendo las cosas", señaló la titular de la ATP del Hospital Zatti.

Prieto confirmó que desde los hospitales de toda  la provincia han surgido 
pedidos de audiencia con el ministro de Salud Fabián Zgaib para plantear el desacuerdo con el porcentaje ofrecido. 

Respecto a la posibilidad de discutir el tema con referentes de ATE -que ya aceptó la propuesta- o UPCN -que la rechazo y convocó a un paro para este martes- "podemos sentarnos con los gremios, pero tenemos realidades distintas", cerró Prieto. 

También te puede interesar...