Aguiar festejó dictamen de Crespo

El procurador se pronunció contra el pedido de inconstitucional de UPCN.

Comentar
El Procurador General de la provincia Jorge Crespo dictaminó a favor de la constitucionalidad de la Ley 5277 que permitió que ATE se sume a UPCN en la Mesa de la Función Pública en representación de los estatales provinciales. La decisión fue festejada y destacada por el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar.

"Estamos muy satisfechos con este dictamen de la Procuración ya que fortalece uno de los mayores avances democratizadores que se dieron en el Estado provincial y respeta la voluntad unánime de todas las fuerzas políticas partidarias rionegrinas que votaron en la Legislatura esta norma progresista y de avanzada, que amplia derechos y pone fin a graves discriminaciones", señaló Aguiar. 

"Sorprende y preocupa que a esta altura, a más de tres décadas de recuperada la democracia, todavía existan sectores que cuestionen leyes para la igualdad y quieran volver a regímenes que sientan auroritarismos propios de las dictaduras", agregóel dirigente apuntando a UPCN. 

Para ATE "este fallo de la Procuración que lleva el número 152/18 fortalece y consolida el avance democratizador del Estado que votaron en la Legislatura todas las fuerzas políticas partidarias rionegrinas". 

Crespo dictaminó días atrás que "la modificación parcial de las Leyes 3487 y 4294 no afectan cláusulas constitucionales" y sostuvo que las reformas vienen a garantizar la libertad y pluralidad sindical en los Organismos de la Administración Pública que allí se regulan. 

El dictamen advierte que no se producen conflictos sindicales de encuadramiento como aduce UPCN y que la modificación de las normas aludidas no supone el desplazamiento de un gremio por otro, sino la coexistencia de dos sindicatos mayoritarios en el Sector Público rionegrino, resaltaron desde ATE. 

También te puede interesar...