UNTER espera volver a la mesa paritaria

El último congreso consideró insuficiente la propuesta salarial.

Comentar
La UNTER solicitó al gobierno una nueva convocatoria a paritarias para discutir algunos puntos de la propuesta salarial que fue considerada insuficiente en el congreso docente que se realizó la semana pasada en Las Grutas.

La secretaria general del gremio docente Patricia Cetera esta mañana se esmeró en aclarar que "nosotros en realidad no rechazamos la propuesta, la declaramos insuficiente, hay una diferencia".

Cetera refirió que en el congreso "hubo una o dos seccionales que consideraron rechazo de pleno del acta paritaria y resto consideraron que era insuficiente y ese es el mandato que tenemos".

La dirigente valletana detalló que "la insuficiencia esta dada porque no hay una desacuerdo generalizado con todo, llámese estos 3.500 pesos a blanquear, pero se considera que los plazos no sean tan largos". 

"Respecto del bono o complemento estos 7 mil pesos había diferencias entre quienes decían que tienen que ser en un solo pago y otros decían que tenía que ser entre diciembre y enero", señaló.

Detalló que del congreso surgió el "mandato de solicitar una nueva paritaria a la brevedad para ver si podemos trabajar estos puntos que son los que se consideraron en el debate en las diferentes seccionales".

"El último punto fue que a los compañeros y compañeras que debía haber una reunión paritaria antes en función de que en esta Argentina no se sabe como va a impactar la inflación, entonces tener un parámetro de la inflación de los tres primeros meses del año y allí tener una convocatoria a paritarias", refirió Cetera.

La dirigente destacó la predisposición al diálogo de la ministra de Educación Mónica Silva, aunque lamentó que nunca participe en ese ámbito el ministro de Economía Agustín Domingo, aunque se mostró esperanzada que si lo haga en el futuro. 

También te puede interesar...