Importante adhesión al paro de UPCN

El gremio mayoritario sigue cuestionando el aumento salarial.

Comentar
Con duros términos el secretario general de UPCN Juan Carlos Scalesi embistió contra la propuesta salarial que formalizó el gobierno y destacó la adhesión que ha generado el paro provincial convocado para la jornada de hoy por el gremio, que hacía prácticamente 8 años no recurría a una protesta de este tipo. 

Scalesi refirió que los primeros datos que han llegado hoy confirman altos porcentajes de acatamiento, a pesar que denunció el gobierno mandó su gente a tratar de romper el paro en las asambleas que se realizaron previamente el lunes. También chicaneó al otro sindicato apuntando a que "los empleados de ATE han ido a fichar, no se si a trabajar".

El dirigente volvió a denostar la propuesta oficial y señaló que "nosotros pretendíamos que el 10 de diciembre en el la reunión del consejo de la función pública se blanquearan los 3.500 pesos y arrancáramos a cuenta del primer semestre con un incremento del 11,5 por ciento".

"Lejos de eso lo único que se blanquea son 200 pesos" y "un aumento ridículo del 3 por ciento para los tres primeros meses del 2019", sostuvo Scalesi. Cuantificó que el incremento propuesto "en la categoría 1 no supera los 400 pesos de aumento y la máxima no supera los 1.100 pesos".

Scalesi también recurrió a las comparaciones y trazó un contrapunto entre el 42,2 por ciento obtenido por SITRAJUR para los trabajadores judiciales con el 25 por ciento que han obtenido los estatales que dependen del Ejecutivo Provincial. 

Apuntando tácitamente al titular de ATE Rodolfo Aguiar, Scalesi consideró que "hubo alguien sentado en la mesa que aceptó todo y en la primera negociación salarial que no estaba la otra organización sindical, tuvieron que sacar el aumento por decreto como en la época de los militares, sin consenso y desde ahí en más siguió muy mal". 

"Nos están pagando los salarios para el 2019 con el ahorro que se hizo en 2018", denunció Scalesi, quien además apuntó al gobierno por "un bono mentiroso, cuando se paga un bono es porque hay miseria, y la verdad que si la hay pero el bono debiera haberse pagado ahora algunos salieron con un bono con la cara de Papá Noel, pero deberían haber salido con la cara de algún payaso ahora disfrazado para carnavales porque se paga en dos veces y termina en febrero" 

"Los 7 mil pesos del bono divido por los 12 meses da 583 pesos por mes por persona por única vez. La gente tiene hambre, como puede recibir con toda la inflación que hubo en el año y que todavía no se sabe como va a cerrar, un incremento a partir del 1º de enero un aumento de entre 400 y 1.100 pesos para los tres primeros meses", señaló Scalesi.

También te puede interesar...