Caso Atahualpa: más dilaciones en el Consejo de la Magistratura

No pudieron notificar a funcionarios judiciales, el insólito argumento.

Comentar
El Consejo de la Magistratura recibió ayer el informe del instructor sumariante Adrián Casadei en relación al caso del asesinato de Atahualpa Martínez, que recomienda el pase a la Procuración General de las actuaciones de la fiscal Daniela Zagari, del juez Carlos Reussi, y de Ricardo Falca, fiscal de la causa durante un tiempo.

El instructor sumariante explicó que consideró que existen diferentes actuaciones y responsabilidades en los magistrados involucrados y que podrían caber sanciones disímiles. 

Tras la presentación, se decidió por mayoría cumplir con el traslado a la parte, que tiene 5 días como marca la normativa. Se dispuso fijar la próxima reunión para el 7 de febrero.

El caso lleva impune más de 10 años y hace pocos meses Julieta Vinaya falleció sin haber vistó condenados a los responsables del crimen. Pocos días antes de morir les había reclamado a los integrantes del Consejo de la Magistratura que resolvieran la situación de los funcionarios que intervinieron en la investigación judicial.

También te puede interesar...