Aguiar volviá a declarar sus ingresos

Pretende que sea obligatorio para todos los sindicalistas.

Comentar
Por cuarto año consecutivo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma rionegrinas, Rodolfo Aguiar, presentó ayer su Declaración Jurada de Bienes e Ingresos y la de su grupo familiar por sometimiento voluntario a la Ley 3.550. 
 
El dirigente -único sindicalista del país en hacerlo anualmente- demandó la modificación del artículo 3 de la norma, para que resulte obligatoria entre todos sus pares. 
 
Aguiar informa para el período 2018 un ingreso mensual bruto como trabajador de la obra social de los jubilados (PAMI) de $83.480, que en valores netos significa $60.326,68. Su cónyuge, en tanto, percibe un salario como docente de nivel medio de $17.340 por mes. 
 
"Estamos recuperando confianza de parte de la sociedad pero todavía no alcanza. Debemos seguir produciendo transformaciones profundas en los sindicatos. La actividad gremial debe ser sobre las que menos controles existe y tenemos que seguir trabajando por un nuevo modelo  alejado de la corrupción. Todavía no se terminan los sindicalistas ricos y millonarios. Para que desaparezcan debe existir un control social sobre su patrimonio y hay que modificar las leyes como única manera posible de terminar con la impunidad", señaló Rodolfo Aguiar
 
"No tenemos dudas que este tipo de iniciativas son respaldadas por todo el pueblo. Ahora queda en manos de los legisladores producir cambios más profundos aun", agregó el dirigente.
 
En relación al año pasado, Aguiar indicó que se produjeron algunas modificaciones en su patrimonio. 
 
Por un lado, mantiene en General Roca la adjudicación de una casa del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda identificada como Casa 01 - Manzana 602, como así también conserva un crédito como préstamo personal en el Banco Nación de $150.000 pagaderos en 36 cuotas de $7.300 aproximadamente. 
 
Por el otro, Aguiar informó que vendió el automóvil Volkswagen Vento de su propiedad en $460.000, pero compró en la proporción de tres cuartas (3/4) avas indivisas un inmueble identificado como Parcela Doce de la Manzana 412-B, designado catastralmente como 05-1-D-412-B-12 de la misma ciudad, abonando por ella una suma total de $500.000. 
 
El máximo referente de ATE y la CTA Autónoma también dio a conocer que en este momento tiene ahorros por $50.000. 
 
Por último, al igual que en otras oportunidades, el gremialista volvió a exigir que en el caso de los Funcionarios Públicos que por imperio de la ley sí están obligados a una presentación similar, éstas puedan conocerse en detalle y se abran al público.  Hasta ahora se pueden hacer a sobre cerrado.

También te puede interesar...