UNTER recibió una propuesta mejorada

Prevé el blanqueo total de la suma fija y una nueva paritaria en abril.

Comentar
UNTER y el ministerio de Educación se volvieron a reunir ayer en paritarias, allí el gobierno formalizó la presentación de una nueva propuesta que si bien no incrementa los porcentajes de aumento salarial, concede reclamos que había surgido en el último congreso del gremio que se había realizado en Las Grutas días atrás.

En el encuentro estuvieron entre otros la ministra Mónica Silva acompañada por funcionarios de Educación, la secretaria general de UNTER Patricia CETERA y su adjunto Marcelo Nervi con el laudo del secretario de Trabajo Lucas Pica.

Nervi detalló que "finalizada la paritaria el gobierno ha realizado una nueva propuesta a lo que hace al blanqueo del salario, en la propuesta anterior sólo contemplaba un 43 por ciento de la implementación a junio". 

El dirigente viedmense detalló que "en esta oportunidad que termina de cumplimentar el 100 por ciento al mes de octubre, incorporando tres tramos nuevos agosto, septiembre y octubre en porcentajes igualitarios lo cual era uno de los requisitos que se habían planteado sobre la insuficiencia la garantía total del blanqueo de los 3.500 pesos que formaron parte del último tramo de sumas fijas que se incorporaron al salario docente". 

Señaló que "otro de los temas que se planteaba con gran preocupación era el posible avance inflacionario del año 2019 y que no se contemplara una posible revisión hasta el mes de junio, en eso el gobierno accede a poder agregar una paritaria más, dejar la de junio e incorporar una en el mes de abril que va a permitir evaluar el impacto del primer tramo de aplicación del aumento paralelamente con lo que va a significar el incremento del costo de vida". 

"Son temas que se han sumado como nuevos elementos para analizar en el congreso de UNTER que ha quedado postergado hasta el 27 de diciembre donde vamos a darle continuidad en la ciudad de General Roca", cerró Nervi.

También te puede interesar...