De la mano de UPCN “Papá Noel por un Día” llegó a la Línea Sur

Comentar

Integrantes de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato (SIOT) de UPCN Río Negro organizaron nuevamente y por tercer año consecutivo la campaña “Papá Noel por un día’”, mediante la cual coordinaron el apadrinamiento a niñas y niños que asisten a las escuelas de localidades y parajes de la Línea Sur.

Desde la Secretaría explicaron que a principios de noviembre empezaron - la búsqueda de padrinos entre los trabajadores de la Administración Pública y también comenzaron a coordinar con los docentes de las escuelas el pedido de juguetes de cada uno de los niños. Así, casi a fines de noviembre recopilaron las “cartas a Papá Noel” de más de doscientos niños de la Línea Sur.

“Los más chiquitos, aún sin saber escribir, contaron con la colaboración de los mayores a la hora de plasmar sus pedidos. A principios de diciembre, todos los padrinos tenían ya su cartita y ahijado asignado”, agregaron desde UPCN.

Esta fue una de las muchas actividades de sensibilización ciudadana que abordaron los integrantes de la SIOT para promover acciones de solidaridad a partir de gestos sencillos. La tarea apenas necesitó promoción este año, ya que muchos de los participantes de años anteriores se acercaban a la sede de la SIOT para ofrecer su apadrinamiento.

Los niños de los parajes de El Caín, Pilquiniyeu, Comicó, Prahuaniyeu y Aguada de Guerra esperaban con expectativas la llegada de "Papá Noel". Las hadas y madrinas que les acercaron los regalos que ellos mismos eligieron meses atrás. La actividad, además de llevar alegría a muchos niños, se propone promover actitudes de solidaridad entre los trabajadores y generar consciencia de la importancia de fomentar el altruismo y la generosidad, aún en épocas difíciles.

También te puede interesar...