Viedma podría restringir el boleto estudiantil

El municipio analiza limitarlo a familias vulnerables.

Comentar
El municipio de Viedma analiza la posibilidad de limitar el acceso al boleto estudiantil a los hijos de familias en estado de vulnerabilidad, como una alternativa para afrontar la reducción de los subsidios al transporte dispuesta por el gobierno nacional. De concretarse significaría un incremento tarifario del 469 por ciento para el grueso de los estudiantes. 

El propio intendente José Luis Foulkes reconoció hoy que es una de las alternativas que se barajan para el nuevo escenario que se planteará a partir del primero de enero cuando la Nación elimine el actual sistema de subsidios al transporte urbano e interurbano.

Finalmente de aplicarse esta medida teniendo en cuenta los valores actuales la mayoría de los alumnos de los colegios de Viedma pasaría de pagar un boleto de 4 pesos con 5 centavos al boleto común urbano que en noviembre último fue "actualizado" a 19 pesos. Esto tendría un fuerte impacto en la economía hogareña, ya que una familia con un niño o adolescente en edad estudiantil pasaría de pagar unos 162 pesos por mes para a ir y volver de la escuela a tener que desembolsar 760 pesos mensuales para cubrir el mismo trayecto. 

También te puede interesar...