UPCN ve un 2018 "nefasto" para los estatales

La pauta salarial anual apenas llegó a la mitad de la inflación oficial, remarcaron.

Comentar
Desde UPCN Río Negro volvieron a embestir contra el gobierno provincial, considerando que el año que finaliza fue nefasto para los trabajadores estatales rionegrinos.

Desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi se consideró que "los trabajadores de la Administración Pública rionegrina pasamos a ser mano de obra barata". 
Esa es la realidad el gobernador Weretilneck se viste con palabras de marketing para esconder lo que hace y pretende que lo compremos como si fuera un paquete de manteca. Miente descaradamente mientras la realidad -desnuda de cualquier estrategia pre electoral, como la que está organizando- muestra a los trabajadores de la Administración Pública rionegrina cada día más empobrecidos y llenos de dificultades económicas". 

"Las deudas ya no son para cambiar el auto o pintar la casa, es la canasta básica, la comida de las familias la que no se cubre de ninguna manera con las miserias salariales de este gobierno. 
En otra nota oficial que sale hoy nos enteramos por allí de las palabras del un gobernador que en todo el año no respondió uno sólo de los petitorios de los 15.603 trabajadores que somos partes de la UPCN, el gobierno ratifica que pasa por un holgado momento financiero que derivó en un ofrecimiento salarial en diciembre", refierieron a través de un extenso comunicado. 

"ATE aceptó, dice el gobierno y nosotros agregamos que, desde que participa en la Mesa ATE acepta todo sin discutir nada a favor de los trabajadores y así, llevó en el mes de diciembre los salarios al mínimo. El gobierno agrega, sin vergüenza, que espera igual actitud del gremio docente y a los 15.603 afiliados de la UPCN los trata de rebeldes porque no aceptamos el impúdico ajuste que llevó a nuestros salarios a la mitad de su valor mientras todo, comida, alquileres, medicamentos, vestimenta, se triplicó o cuadruplicó. Esa es la realidad" , agregaron. 

Además acusaron al gobierno de ejecutar un "plan maquiavélico y diseñado en cada punto, incluso en la repartija de bonos y vueltitos distribuidos mensualmente para acallar a la gente. Pero los trabajadores de la Administración Pública vamos descubriendo el juego perverso que hace el gobernador Weretilneck con quienes le llevan adelante las tareas del Estado, a quienes nos paga los salarios más bajos, este año, con 50 por ciento de inflación no alcanzamos nosotros un 25 y pretende hacernos creer que cumple en materia de sueldos. Esa es la realidad", cerraron. 

También te puede interesar...