Controles a locales de pirotecnia

Se recordó que están prohibidos los elementos de estruendo.

Comentar
Desde la Muncipalidad de Viedma se informó hoy que se sigue adelante con los controles en los doce comercios habilitados en la ciudad para la venta de piroctenia luminosa y de baja sonoridad, permitida en el marco de la Ordenanza Nº 7885 aprobada ya hace un año.

Además, se recordó que la normativa establece la prohibición de la comercialización, venta al público, mayorista o minorista, entrega gratuita, venta ambulante y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo en el ejido de la ciudad. Y de destacó que se encuentra prohibida la venta y uso del elemento conocido como globo aerostático pirotécnico.

La normativa estableció que no pueden utilizarse los elementos explosivos denominados bombas, petardos, morteros con bomba, morteros de estruendos, foguetas, volcán combinados con estruendo y fuente de efectos combinados con estruendo.

Si están permitidos el denominado fósforo, estallo, estrellita, bengalita sin humo, volcán y fuente efecto lumínico, mortero efecto color, candela, torta de efecto lumínico, caña voladora y giratorio.

Los vecinos que detecten ventas irregular de pirotecnia pueden denunciarlo enviando un mensaje durante las 24 horas por correo electronico a pirotecniailegal@viedma.gov.ar o bien comunicarse de lunes a viernes con el Centro de Atención al Ciudadano 431400 opción 1, o ingresando a la web www.viedma.gov.ar en el link Centro de Atención al Ciudadano.

Por último se advirtió que los comercios que no cumplan con la normativa serán penados con multa, más el decomiso de los elementos.

También te puede interesar...