Pusieron en El Cóndor un grupo electrógeno para que no se corte el agua

Es para cuando se producen cortes de energía

Comentar

Se instaló en el balneario El Cóndor un equipo electrógeno para asegurar continuidad en el funcionamiento del muelle de captación de agua cruda, en casos de cortes de energía eléctrica.

La colocación de este equipo de auxilio, realizada el domingo por la empresa estatal Aguas Rionegrinas, proveerá de energía a la planta de captación, dando continuidad al trabajo de las bombas de captación de agua cruda y evitará dejar sin suministro a la villa turística en caso de cortes imprevistos de luz.

Los trabajos fueron realizados por personal de la empresa y dirigidos por el subgerente regional Zona Atlántica, Diego Islas, desde la llegada y descarga del grupo electrógeno hasta la instalación y puesta en funcionamiento.

En la actualidad, la planta potabilizadora tiene capacidad para 40 mil litros por hora y gracias a los trabajos de mantenimiento, eso podría ampliar la capacidad de producción de agua.

En el marco de la temporada estival, Aguas Rionegrinas incorporó semanas atrás un nuevo módulo de filtrado. También realizó la limpieza de los reservorios de agua cruda de la estación de bombeo de agua del balneario y en paralelo se limpió la cisterna.

Estos trabajos son parte de las tareas programadas que incluyen los recaudos que la empresa toma de cara al inicio de temporada.

También te puede interesar...