Casi un centenar de familias mantiene la toma de un predio en Viedma

Los vecinos se reunirán esta tarde con el fiscal interviniente

Comentar

Unas 80 familias mantienen la ocupación de un predio de aproximadamente 8 manzanas en un sector aledaño al barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva) desde ayer miércoles y esperan el reconocimiento de las autoridades municipales y judiciales, pese a que existe una denuncia por parte de los propietarios de los terrenos, que piden el desalojo de las personas.

El predio está ubicado en la parte posterior del barrio Álvarez Guerrero y se extiende hasta un sector en el que funcionaba la cancha del Club Fátima. Se calcula que unos 200 lotes son ocupados por las familias que dividieron sus lotes con cintas, palos e hilos y pusieron en cada frente letreros con el nombre de cada familia.

La toma, que inicialmente la iban a llevar adelante unas 15 familias el miércoles último, creció con el correr de las horas y al momento de instalarse eran aproximadamente 80 familias.

Unas horas después de la toma un particular, que sería el propietario de los terrenos, formuló la denuncia y se hicieron presentes en el lugar personal policial del COER como así también el fiscal Guillermo González Sacco.

Hoy, desde las 16 los vecinos ocupantes mantendrán una nueva reunión con el Fiscal, al que le entregarán la documentación de cada persona que se mantiene en el lugar como una forma de exponer que la necesidad es real. En forma paralela también mantienen reuniones con funcionarios del municipio de Viedma.

También te puede interesar...