La Fundación Anyarc echó a dos trabajadores del estacionamiento

El gremio denunció que habría otros despidos previstos

Comentar

Dos trabajadores fueron despedidos por la Fundación Anyarc, que tiene a su cargo la concesión del estacionamiento medido y pago en las calles de Viedma, según denunció el gremio que nuclea al sector, UTEDYC.

La entidad de bien público decidió despedir a un expendedor de tickets (denominados “Rondines”) y a una trabajadora administrativa, quienes recibieron ayer miércoles el telegrama de despido, según confirmó este jueves el secretario General del sindicato Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Ezequiel Urrutia.

El dirigente sindical señaló que “de acuerdo a los comentarios que circulan por estas horas también está en análisis la posibilidad de que despidan a dos trabajadores ‘Rondines’ más. Creemos que en este sentido han sido bastante estratégicos para echar gente porque lo hacen en enero, donde las cosas se notan menos”.

Urrutia dijo que ya pidieron la reincorporación de los dos trabajadores cesanteados “y que finalicen con las presiones, porque sabemos que hubo una reunión en la que directivos pretenden asustar a los trabajadores con la incertidumbre laboral, sobre todo a los trabajadores que adherían al gremio”.

El dirigente puntualizó que la presidenta de Anyarc, Sandra Velázquez, “me dijo en un momento que ella tenía compromisos con gente allegada a la Fundación Anyarc y que por eso iba a sacar a los trabajadores que venían de la concesión anterior”.

La Fundación Anyarc tiene, desde hace poco más de un año, la concesión para la explotación del sistema de estacionamiento medido y pago en Viedma y actualmente cuenta con un plantel de aproximadamente 14 trabajadores.

También te puede interesar...