El dueño del terreno tomado quiere el desalojo de las familias

Las familias mantienen su postura de ocupar el predio aledaño al barrio Álvarez Guerrero

Comentar

La toma ubicada en el sector aledaño al barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva) continúa con la firme intención de las familias de quedarse con el lugar para construir allí sus viviendas.

Al respecto, el fiscal Guillermo González Sacco dijo que apenas conocida la situación de lo que definió como una “usurpación”, convocó a los efectivos policiales del grupo especial COER y al personal de la Subcomisaría 63ª.

El Fiscal añadió que en la jornada de ayer jueves se entrevistó con los vecinos que mantenían la ocupación, ellos le acercaron una lista de todas las familias instaladas en el lugar y el funcionario judicial le transmitió el cuadro de situación a la Municipalidad de Viedma. “Desde el municipio me respondieron que no existe un pedido masivo de terrenos”, destacó.

“La situación fue remitida al municipio, pero también a la Defensora de Menores y al Juzgado de Familia, dado que de acuerdo a lo que nos han remitido entre las personas hay menores de edad”, explicó el Fiscal.

González Sacco dijo también que mantuvo comunicación con los abogados del dueño del predio: “la intención del propietario es que se realice el desalojo del terreno”.

“Cuando fui al lugar me encontré con alrededor de 30 personas, pero la cantidad todavía la tenemos que evaluar a partir del listado que nos acercaron las familias”, puntualizó.

También te puede interesar...