Fundación Anyarc admitió haber despedido a dos trabajadores

Afirma que es por la baja en la recaudación veraniega

Comentar

La Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer (Anyarc), que tiene a su cargo la concesión municipal de cobro del estacionamiento en la ciudad admitió el despido de dos trabajadores de su plantel de cobradores callejeros (rondines) al estimar que la recaudación caerá en los meses de verano.

“Este mes la Fundación tuvo que realizar un balance del año y tomar la decisión de achicar la estructura de trabajadores que están empleados para la gestión del Estacionamiento medido y pago, y pasó de tener 16 a 14 personas ante la inminente caída que sufrirá la recaudación en los meses del verano. Cabe aclarar que ambos empleados fueron indemnizados y en el mismo momento que fueron notificados del despido tenían disponible para cobrar su liquidación final”, argumentó la entidad.

Al respecto, la ONG explicó que “en diciembre de 2017 decidieron incorporar a la mayoría de los trabajadores que estaban empleados por el concesionario anterior, una planta de 12 personas más 4 empleados para la oficina situada en calle Colon N° 691. Con el correr de los meses llegaron a una situación insostenible en la que los ingresos generados no alcanzan para solventar responsablemente los sueldos de todo el personal, las cargas sociales, y los aumentos de sueldo ya programados para los meses venideros. Meses en los que además caerá sensiblemente la recaudación del estacionamiento”.

“Es una situación lamentable para todos los que integramos la fundación, pero luego de varios meses de sostener una estructura demasiado grande llegó el momento de tomar una decisión y priorizar nuestro objetivo que es tener la Sede propia para Anyarc”, expresó Sandra Velazquez, quien dirige la fundación y realiza el relacionamiento con las familias de toda la provincia.

También te puede interesar...