Homenajearon al intendente Ferreira al cumplirse 6 años de su fallecimiento

El acto recordatorio se realizó en el barrio Mi Bandera

Comentar

Por iniciativa de la concejal radical Genoveva Molinari y colaboración de familiares, amigos y colaboradores de Jorge Ferreira, se descubrió en la Fuente Visitable del barrio Mi Bandera una placa conmemorativa al cumplirse seis años del fallecimiento del ex intendente de Viedma.

Del acto participaron familiares directos del ex mandatario, entre ellos sus hijos Delfina y Francisco, varios de los ex funcionarios colaboradores de la gestión, correligionarios, vecinalistas y vecinos en general.

Molinari recordó una de las frases predilectas de Jorge Ferreira: "Acerquemos el río a los barrios", y por ello propició la instalación en la Fuente Visitable del barrio Mi Bandera de una placa homenaje al intendente que comandó los destinos de la ciudad desde el 10 de diciembre de 2003 hasta su fallecimiento en la madrugada del 5 de enero de 2013.

"Cuando pensé en hacer este homenaje -sostuvo Molinari- lo hice con la idea de permitir el reencuentro de muchos de los que de alguna forma y otra, participaron y participamos del paso de Jorge Ferreira por la vida institucional de la ciudad, que sin dudas, no ha sido desapercibido".

"Recuperar los espacios públicos era una de sus tantas políticas de Estado, recuperarlos para el uso recreativo y de esparcimiento de los vecinos, y por ello este lugar", agregó.

Dijo además Molinari: "Aprovechar el río, pensar que la ciudad crezca hacia el río y no de espaldas al mismo, y trasladar el agua cruda para embellecer plazas y bulevares, atravesar esos bulevares que nos dividían como viedmenses, llegar a los barrios más alejados, con el mismo agua; en definitiva, acercar el río al barrio, era su voluntad, y por ello estas fuentes visitables, que permiten la diversión plena de decenas de niños y niñas que en los días de calor, se recrean".

“Pero no podemos decir que Jorge Ferreira fue solamente eso. He aprendido muchas cosas junto a él y uno de esos aprendizajes fue el cariño por la ciudad y por la gestión pública, oportunidad que él me dio para entender que mucho se puede hacer con esfuerzo, principios, y convicciones, y cambiar así para bien la vida de la gente”, continuó.

Finalizó al decir:”Quiero afianzar el compromiso de seguir trabajando en procura de hallar las soluciones a los problemas que aquejan a nuestros vecinos, porque sin dudas ese sería el mejor homenaje que podemos hacerle todos los días a Jorge Ferreira”.

Hablaron también en el acto Francisco Ferreira, su hijo, y Mercedes Querejeta, ex secretaria de Desarrollo Social y de Cultura, Turismo y Deportes.

Para finalizar, se descubrió la placa conmemorativa y se dio por finalizado e humilde reconocimiento.

También te puede interesar...