"Tengo derecho de ir una vez más para Gobernador", dijo Weretilneck

Hacia fin de mes se definirá su habilitación

Comentar
El Gobernador, Alberto Weretilneck aseguró este lunes que “tengo derecho de ir una vez más para el cargo de gobernador” e indicó que durante el transcurso de este mes se definirá si es candidato y luego si es habilitado por la Justicia Electoral para presentarse como tal.

Sobre esta posibilidad, el mandatario dijo que “es un tema que va a resolver el Poder Judicial, por lo que tanto los tiempos como los análisis que hará, son para respetar”.

“El artículo de la Constitución (de la Provincia de Río Negro) nos aclara que no fui dos veces para el mismo cargo, fui una sola vez para gobernador por lo que tengo derecho para ir una vez más para ese cargo”, explicó Weretilneck en diálogo con este medio.

Sostuvo que “la discusión está dada y creemos que lo que dice la ley no va en contra de lo que estamos planteando”.

Al ser consultado acerca de si la conformación de la fórmula la hará con el vicegobernador, Pedro Pesatti, el mandatario indicó que “no la hemos analizado todavía hasta que no se defina mi candidatura”.

“Tenemos la tranquilidad que juristas que hemos consultado nos han dicho que la cláusula es de interpretación”, dijo Weretilneck.

Más adelante, el Gobernador opinó sobre las reacciones en contra que la posibilidad de su candidatura generó en la oposición: “sabemos que la oposición va a plantear objeciones pero el que manda es el pueblo”.

“Si somos tan malos, como dice el peronismo, no debería existir preocupación”, deslizó.

Respecto de otras cuestiones electorales, el Gobernador descartó nuevamente una alianza con Cambiemos y dijo que “con el senador (Miguel) Pichetto hablamos permanentemente”.

Respecto de su encuentro con el Presidente, Mauricio Macri, la semana pasada, Weretilneck comentó que “hablamos de las cuestiones de la Provincia, pero no de política y menos de cuestiones electorales; solo le adelanté que íbamos a hacer un desdoblamiento de fecha electoral, pero no le precisé ninguna fecha”.

Precisamente, sobre el 7 de abril, la fecha elegida para la elección provincial, el Gobernador dijo que “pareciera que los argentinos tenemos solo dos opciones que es votar en contra de Cristina o en contra de Macri y lo que no queremos es involucrar a los rionegrinos en esa discusión; siempre hemos dicho nosotros, desde Juntos Somos Río Negro, vamos por un proyecto de provincia”.



También te puede interesar...