Odarda denunció que el Gobierno Nacional ignora la crisis frutícola

"La situación de nuestra principal economía se agrava", dijo

Comentar

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) expresó su preocupación por la decisión del gobierno de Cambiemos de continuar ignorando la grave crisis que atraviesa la fruticultura en nuestro Valle. “Hace pocos días, la Federación de Productores de Fruta hizo un pedido formal de compensación de $1,5 por kg de fruta entregada, pero Macri ya les avisó que no habrá apoyo. La situación de nuestra principal economía regional se agrava, sin políticas públicas concretas, y el Gobierno Nacional sigue ignorando la situación. Hasta ahora sólo le han echado la culpa a los propios productores” lamentó la parlamentaria rionegrina.

Durante una recorrida por la ciudad de Viedma, Odarda recordó que Cambiemos ya subsidia actividades extractivistas como la megaminería contaminante o los hidrocarburos no convencionales y compensa a las empresas de energía por la devaluación. “Rechazamos categóricamente el modelo neoliberal que nos prometió baja de impuestos y acaban de aumentar el impuesto a bienes personales. Sostienen económicamente el extractivismo que avanza sobre áreas productivas de nuestro valle y les dan la espalda a los productores. Cuando recordamos que propusieron en el Congreso derogar el tope a la extranjerización de tierras y promueven la importación de peras de Corea del Sur y de manzanas de Chile, entendemos que la intención es seguir agravando la situación de la fruticultura”, explicó la senadora nacional.

Por último, Odarda  expresó su satisfacción por la decisión del gobierno rionegrino de reunirse con la Federación de Productores de Fruta, luego de haberse negado a recibirla durante dos años. “Ojalá que, además de fotos, también haya políticas serias de apoyo. Estamos en vísperas de una nueva temporada de cosecha y esto se debería haber resuelto antes” concluyó la parlamentaria rionegrina.

También te puede interesar...