La UCR quiere liderar la fórmula por sobre el PRO para el 7 de abril

Berardi dijo que el radicalismo es anti reeleccionista

Comentar

El Presidente de la UCR, Darío Berardi, dijo que su partido está dispuesto a ir por fuera de la alianza Cambiemos a las elecciones provinciales del 7 de abril próximo, fecha recientemente anunciada por el Gobernador, Alberto Weretilneck.

Dijo en tal sentido que en los próximos días “vamos a poner en marcha todo lo referente a la habilitación de candidaturas y vamos a convocar a internas tal como lo marca la normativa vigente y vamos a convocar a la convención del partido aproximadamente a mediados de enero para discutir y definir las políticas de alianzas”.

Precisamente, dijo que “habría que aspirar a ampliar las políticas de alianzas: sabemos que hay partidos más chicos que quieren sumarse y con el PRO vamos a tener que discutir mucho la implementación de la alianza”.

Berardi dijo en tal sentido que el radicalismo tiene a su candidata a gobernadora, que es la diputada nacional Lorena Matzen. Dijo que “Matzen es una candidata para encabezar la fórmula; es una muy buena candidata que nos haría muy bien a todos”.

“Estamos dando todos los pasos para llegar muy bien armados para las elecciones”, remarcó Berardi.

Asimismo, el dirigente señaló que “no hay posibilidad de que se avance en la conformación de una alianza sin que el radicalismo lidere este proceso, porque es el partido más importante y porque está presente en todas las ciudades”.

Sobre la intención del Gobernador, Alberto Weretilneck, de ir por un nuevo mandato y que deberá resolver la Justicia, Berardi dijo que “el radicalismo es un partido reformista y anti reeleccionista y llegado el caso vamos a ir a la Justicia”.

También te puede interesar...