Polémica por instalación de escuela de surf en El Cóndor

La Municipalidad clausuró el refugio por no tener permiso

Comentar

Un proyecto tendiente a instalar un refugio para una escuela de surf en la playa central del balneario El Cóndor generó una polémica inusitada en las redes sociales, a partir de la clausura por parte de la Municipalidad de Viedma.

La iniciativa es del reconocido surfista local “Galdi” Toledo, quien hace cuatro años ya había instalado un refugio escuela en El Espigón. Con la intención de difundir aun más la actividad deportiva, entre otros objetivos, es que comenzó a construir un refugio en la playa central de La Boca.

La instalación generó un rápido accionar del municipio, que le puso una faja de clausura al lugar que es construido de madera.

“Me hago cargo de la decisión de realizar los dos refugios: el del espigón, en el cual ya no trabajo, y el que actualmente esta en construcción en la playa central”, dijo Toledo.

En su Facebook, Toledo escribió el 29 de diciembre que “la posibilidad de que una topadora tire todo a la mierda está presente, mientras tanto voy a seguir adelante con la construcción del refugio techarlo cerrarlo pintarlo y decorarlo”.

Destacó que “el proyecto colectivo donde están involucrados los niños del balneario a quienes los estamos guiando en el aprendizaje del surf sin ningún tipo de costo”.

El 2 de enero hubo una reunión entre el Secretario de Hacienda a cargo temporalmente del área de Turismo de la Municipalidad de Viedma, Hernán Perafán y Toledo con el objetivo de establecer un acuerdo.

Toledo destacó la predisposición de Perafán, pero dijo que una funcionaria municipal se opuso no obstante ello a la construcción del refugio al no estar de acuerdo con “criterios estéticos”.

Perafán, por su parte, expresó que “lo que sucede es que no se inició ningún trámite para la construcción de este refugio, de acuerdo a las normas vigentes, por lo que la construcción no está bajo ningún registro y ese es el principal inconveniente”.

Añadió que “desde el municipio estamos a favor y alentamos los proyectos que hagan crecer a El Cóndor y generen un desarrollo, la cuestión es que todo eso debe estar dentro de las normas”.

“Nos reunimos con el emprendedor y le dimos una lista de los requisitos que debe acercar al municipio para iniciar el expediente y quedó en hacerlo a la brevedad. También hay cuestiones como fachada y frente que se deben respetar de acuerdo al código de edificación y seguramente nos pondremos de acuerdo”, dijo Perafán.

También te puede interesar...