Intendentes radicales esperarán la Convención para definir fechas

Los jefes comunales de la UCR se reunieron en Valcheta

Comentar

El próximo 19 de enero la Unión Cívica Radical de Río Negro se reunirá en Convención con un objetivo claro: definir si seguirá bajo la alianza Cambiemos o aspira a retomar su otrora poder electoral haciendo valer su identidad.

Ayer hubo una reunión en Valcheta, a ella asistieron los intendentes radicales que tiene la Provincia: José Luis Foukes, de Viedma; Mariano Lavín, de Fernández Oro; Nelson Iribarren, de Sierra Grande; Carlos Toro, de Ingeniero Jacobacci; Silvana Pérez, de Maquinchao; el local, Yamil Direne y el presidente de este foro, Miguel Martínez, de Ingeniero Huergo.

El grupo de intendentes acordó no avanzar en confluir alianzas hasta tanto no se reúna la Convención y no fijar fechas de elecciones, de modo que dejaron todo en manos de la acción soberana de la futura reunión partidaria.

En ese sentido, Martínez explicó que “todavía no hemos tomado ninguna decisión sobre la fecha de elecciones, no hay ninguna definición al respecto”. Dijo que para eso “vamos a esperar a que la Convención se reúna y una vez que fije su política de alianza se fijarán las fechas de elecciones en los municipios”.

Si bien hasta allí hubo consensos es cierto también que hay varios disensos, ya que algunos quieren continuar aliados al PRO en la alianza Cambiemos y otros prefieren alianzas por fuera del partido del Presidente Macri. Tampoco hay acuerdo pleno sobre quien será el candidato o la candidata a la Gobernación: algunos se inclinan por el diputado Sergio Wisky y otros prefieren a la diputada Lorena Matzen.

También te puede interesar...