La UCR y el PRO buscan acordar para sostener Cambiemos

Wisky está aferrado a obtener la candidatura a gobernador

Comentar

Una cumbre de dirigentes de Cambiemos de la provincia se llevará a cabo este jueves con el objetivo de establecer el consenso de un candidato (o candidata) a la Gobernación de Río Negro para las elecciones del próximo 7 de abril.

La reunión encontrará hoy en Las Grutas a los diputados nacionales Lorena Matzen y Sergio Wisky y al presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro, Darío Berardi. El objetivo primero es lograr mantener la alianza Cambiemos para luego avanzar en un acuerdo que establezca la candidatura.

No obstante, desde el radicalismo provincial no dieron por hecho que esta reunión se vaya a concretar.

En la jornada de ayer Wisky mantuvo una reunión con el presidente, Mauricio Macri, la cual sin decirlo le habría dado su apoyo para la candidatura a Gobernador.

Wisky declaró este jueves que “en la reunión que mantuve con el Presidente, me dijo que lo importante es que podamos mantener la alianza Cambiemos y fortalecerla entre todos”.

Añadió que “le dije al Presidente que en primera instancia éramos tres los que teníamos intenciones de ser candidatos, pero ahora que Aníbal Tortoriello decidió que irá por otro mandato en el municipio de Cipolletti, quedamos dos, que somos Lorena Matzen y yo”.

“Coincidimos en que todavía falta hacer mucho, y que hay obras que no avanzaron como se pensó desde Nación”, planteó Wisky, señalando que “cuando vemos como avanzan las cosas en otras provincias nos damos cuenta de que hace falta una mejor gestión para Río Negro, necesitamos que el cambio de verdad también llegue acá”. “Lo que no podemos es quedarnos estancados ni volver al pasado en cualquiera de sus formas”, remarcó.

Respecto a la posibilidad de que se mantenga la alianza entre el radicalismo y el PRO en Río Negro y con Matzen conformen una fórmula, el diputado Wisky señaló que “lo más importante por sobre todas las cosas es Cambiemos, después vienen los partidos que a su vez están por encima de las personas y las candidaturas”.

Wisky dio a entender que su postulación es sólida y tiene el respaldo de la Casa Rosada.

También te puede interesar...