Soria dijo que ve “lejano” a Pichetto del peronismo rionegrino

El intendente de Roca criticó duramente a Macri

Comentar

El intendente de General Roca y precandidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, Martíin Soria, dejó claro que tiene un distanciamiento con el senador nacional Miguel Pichetto, pese a pertenecer ambos a las filas del justicialismo rionegrino.

“Estoy en la vereda de enfrente de Macri, los que están con Macri y en el caso de la provincia, de (el gobernador Alberto) Weretilneck y si Pichetto tiene por objetivo enfrentar las políticas de Macri, bienvenido sea, pero no es algo que dependa de mi”, dijo el precandidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, Martín Soria.

“Yo me llevo bien con todos y hoy estoy trabajando por la unidad”, dijo Soria, pero al ser repreguntado en la emisora Radio del Plata, de Buenos Aires, sobre si esa unidad incluye al senador Pichetto, el intendente de Roca declaró que “hoy lo veo lejano”.

“Pichetto tiene posturas que son absolutamente diferentes a las que yo mantengo, en realidad a las que la mayoría del Frente para la Victoria en Río Negro tiene, pero tampoco creo que sea el caso tirar compañeros por la ventana”, remarcó.

Soria añadió al respecto que el senador “es candidato a Presidente, con lo cual me parecería una contradicción ir en la provincia en una boleta para ir por una banca en el Senado”.

El dirigente peronista también dijo que la oposición nacional “al gobierno de Mauricio Macri, que es realmente preocupante, debiera unificarse e ir a las PASO porque para eso están. Deberían ir todos lo que consideren que pueden liderar la oposición siempre y cuando tengan intención de voto porque tampoco es cuestión de que se presente cualquiera. Tienen que ser dirigentes competentes”.

Soria también fue preguntado sobre los sondeos de imagen del presidente Macri y de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner . Reveló que la ex mandataria “está con una imagen positiva de aproximadamente 35 por ciento y Macri tiene en su gestión una desaprobación que ronda el 70 por ciento”.

También te puede interesar...