Nuevo Encuentro definió su apoyo a Martín Soria

La agrupación kirchnerista cuestionó al Gobierno de Weretilneck

Comentar

El partido kirchnerista ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria y el apoyo a la candidatura de Martín Soria.

“Estamos convencidos y convencidas que el 7 de abril será histórico para nuestra provincia porque será el inicio de una etapa inédita, centrada claramente en la construcción de políticas públicas para todos y todas las rionegrinas. Por eso valoramos la amplitud y pluralidad del Frente para la Victoria y la capacidad de unificar un espacio que enfrente a Macri, y a su socio Weretilneck, en Rio Negro" expresaron desde la conducción provincial.

“Hace tiempo que manifestamos que el gobierno provincial es chato, escaso de nuevas ideas, no tiene políticas claras y concretas. Parece más una mala copia del último gobierno de Saiz (del cuál tiene varios funcionarios que volvieron al gobierno provincial), y por eso no tiene otras figuras que permitan tener un recambio natural de la dirigencia y que permita no violentar la Constitución Provincial forzando un tercer mandato de Weretilneck” resaltaron.

“Más allá de esa evaluación negativa y de esa realidad que vivimos todos los días los y las rionegrinas, lo importante es que se está construyendo un proyecto económico, político y social de gobierno que hará eje en la defensa de los intereses de las mayorías, poniendo al Estado al servicio del bienestar general. Y eso es posible porque tenemos claro hacia dónde vamos y porque asumimos la responsabilidad y el desafío de la esperanza de un futuro mejor. Creemos que Martín Soria refleja esas intenciones, y por eso, desde Nuevo Encuentro Río Negro, no hemos especulado en ningún momento en el respaldo a la construcción de la Unidad en la Diversidad que ha propuesto”.

En referencia a la inserción de Nuevo Encuentro en el Frente para la Victoria y el escenario electoral del 2019, informaron que “De acuerdo a nuestra Carta Orgánica, hemos convocado a elecciones internas para definir nuestros candidatos y candidatas a Legisladores y que representarán al Partido en el FpV”.

“Creemos que tenemos mucho para aportar, en la construcción del FpV, para recuperar la provincia, y estamos orgullosos de habernos consolidado como partido para proponer al FpV una lista de Legisladores con representantes de toda la provincia” manifestaron.

“Algunos de los nombres que estamos evaluando son el de Leandro García para encabezar la lista a Legisladores por Representación Poblacional, y en los circuitos encabezarian Matías Chironi por Valle Inferior, Laura de la Rosa en Zona Andina, Andrea Contreras en Alto Valle Oeste, Graciela Cancellieri y Raul Rodríguez en Alto Valle Centro, Mariano Quiroga en Valle Medio y Ana Schiavonne en la Zona Atlántica” finalizaron. 

También te puede interesar...