Trabajadores de Altec en alerta y asamblea permanente

Comentar
Trabajadores de la empresa estatal rionegrina ALTEC se declararon en estado de alerta y asamblea permanente "en virtud de la drástica disminución salarial" y por "la falta de cumplimiento del compromiso asumido por la patronal encabezada por Sergio Baroni.

Luego de la última reunión paritaria los trabajadores de Altec resolvieron por mayoría en asamblea rechazar la propuesta de la empresa y declararse en estado de alerta y asamblea permanente.

El pasado viernes la empresa ratificó a los trabajadores la propuesta inicial de 27,89 por ciento por todo incremento de 2018, instándolos a tratar las paritarias del 2019. 

Los agentes consideraron "totalmente insuficiente el ofrecimiento, sobre todo teniendo en cuenta que la inflación superó los 50 puntos y, además, remarcaron a la patronal el compromiso que habían asumido meses atrás en cuanto a revisar el porcentaje de 2018 y acercarlo a los índices inflacionarios y aumento del costo de vida".

"En este marco, los empleados entienden que la patronal está actuando de mala fe y de forma desleal, incumpliendo un compromiso con el evidente objetivo de abaratar en un 23 por ciento la mano de obra de los trabajadores de tecnología, ya devaluada por la política salarial de la empresa en estos últimos años", señalaron.

Ya la semana pasada el gremio UPCN había expresado su preocupación por el conflicto y había alertado que el presidente de la empresa había amenazado con hacer público los recibos de sueldos de los empleados, a lo que el secretario general Juan Carlos Scalesi contraatacó denunciando que Baroni cobraba un salario más alto que el del propio gobernador y que cumplir con esa amenaza significaría lisa y llanamente un delito.

También te puede interesar...