De cara al #7A la CGT busca banca

Impulsan "el diálogo con todas las fuerzas políticas".

Comentar
Ante el adelantamiento del calendario electoral en Río Negro, los dirigentes gremiales representativos de la CGT Zona Atlántica manifestaron su disposición a "dialogar con todas las expresiones políticas que se preparan para participar de las elecciones provinciales".

 El objetivo es lograr catapultar a algunos de sus dirigentes a la Legislatura.

El 7 de abril los rionegrinos elegirán un nuevo gobernador y vice, pero también se renueva la totalidad de la legislatura provincial. En ese contexto, por estos días, los gremios intensifican sus contactos con el objetivo de ganar mayor representatividad.

“Queremos hablar con todos, y en base a lo que podamos charlar decidir nuestra participación. Siempre considerando las propuestas que mejor representen los intereses de los trabajadores” manifestó Gabriel Garnica, secretario general de la CGT.

“Estamos muy preocupados por el incremento escandaloso de la miseria y la pobreza, se están dando situaciones de vulnerabilidad social que tienen como principales damnificados a nuestros niños”, agregó. 

“La realidad es lamentable, lo sabemos, y por eso nos proponemos participar al lado de quienes garanticen políticas públicas que nos indiquen que la prioridad es  salir de esta situación”, sostuvo el dirigente sindical.

Además apuntaron a que "la parálisis de la obra publica, la falta de planes habitacionales acordes al crecimiento poblacional, y la notoria ausencia del Estado a la hora de diseñar políticas generadoras de empleo, son algunas de las problemáticas que los gremios tienen como prioridad en la agenda para discutir con los partidos que se aprestan a competir por la gobernación de Río Negro".

También te puede interesar...