Se triplicarán las ayudas escolares

Lo acordaron Weretilneck y Aguiar en Las Grutas.

Comentar
La provincia de Río Negro incrementará en un 300 por ciento las asignaciones por ayuda escolar que reciben los trabajadores estatales de acuerdo a lo que acordaron ayer en un encuentro mantenido en Las Grutas el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar.

El dirigente gremial detalló esta mañana que el acuerdo permitirá llevar de los 340 pesos que se pagaron en 2018 por este concepto a 1.000 pesos en este 2019. Además en el caso de los estudiantes con discapacidad este aporte se verá duplicado, por lo que los agentes estatales con hijos en esta condición recibirá 2 mil pesos de ayuda escolar

Aguiar enmarcó este acuerdo en la "etapa de recuperación de derechos" y remarcó que "antes de este acuerdo Río Negro pagaba una de las mas bajas y ahora pasa a pagar una de las más altas".

El gremialista detalló que la provincia invertirá más de 11 millones de pesos para efectivizar este incremento.

El acuerdo se anticipó quedará oficializado en una futura reunión a concretarse en Viedma el próximo 20 de febrero en la que participará la conducción plena del sindicato estatal. Aguiar agregó que "no descartamos que antes de esa fecha puedan surgir otros anuncios" y reconoció que se estima que "el pase a planta será uno de los temas centrales del encuentro" y que se aguarda "que la ley sea votada en marzo".

También confirmó que en relación "a los conflictos abiertos en el Tren Patagónico" la secretaría de Trabajo convocará a las partes a una reunión en las próximas semanas y destacó "el crecimiento de ATE en todas las empresas del estado provincial".

En esa línea adelantó que mañana a partir de las 10 el ministro de Desarrollo Social Nicolás Land recibirá a referentes de los movimientos sociales que integran la CTA para abordar "reclamos vinculados al trabajo social, merenderos y comedores".

También te puede interesar...