Perafán, Massaccesi y Sánchez en carrera

Foulkes confirmó que son los potenciales candidatos oficialistas para sucederlo.

Comentar
El intendente de Viedma José Luis Foulkes reveló hoy que desde el oficialismo impulsa una terna de postulantes a sucederlo en las próximas elecciones municipales de la capital rionegrina. En la gatera el jefe comunal ya depositó a su secretario de Hacienda Hernán Perafán, al de gobierno Pedro Sánchez y al concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi. En tanto confirmó que comenzó una serie de reuniones con los ediles para definir la fecha de las elecciones locales, aunque deslizó que lo más probable es que sean el 23 de junio fecha del servicio electoral ofrecido por la provincia a todas las comunas rionegrinas.

Este mediodía el propio Foulkes detalló que maneja a "Hernán Perafán, Leandro Massaccesi y a Pedro sanchéz como alternativas para trabajar en el electorado", lo que indicaría que se volcaría por el postulante que tenga mayor recepción entre el electorado.

Respecto a la eventual lista de concejales indicó que "aún no lo hablamos" y explicó que dependerá del esquema de alianzas que se definan a nivel local, ya que la convención de la UCR dejó en libertad a los comités locales para definir sus propios acuerdos.

En relación a la fecha de los comicios municipales detalló que evalúa convocar en junio o en septiembre, aunque indicó que lo más probable es que sea en la primera instancia, ya que después vienen las PASO correspondientes a las elecciones nacionales. Adelantó que entre el 15 y el 20 de febrero el tema estará definido. En esa línea ya se reunió para analizar el tema con el presidente del Concejo Alberto Franccioni, con los ediles oficialistas y que hoy lo hará con la presidenta del bloque del FPV Evelyn Rousiot, quien también aspira a llegar al Ejecutivo Municipal. 

Sobre su postulación como candidato a legislador en el primer lugar del circuito Valle Inferior por Cambiemos señaló que la aceptó a pedido de la diputada Lorena Matzen quien aspira a ir por la gobernación en una puja aún irresuelta con su par del PRO Sergio Wisky. En esa línea Foulkes manifestó estar "dispuesto a resignar el lugar por la consolidación de Cambiemos" 

"Es un circuito altamente complejo porque la distribución y la división de fuerzas para meter un diputado es bastante complicado, porque es la mitad más uno para el primero y veremos que pasa, si hay o no polarizaciones de acuerdo a quien se presenta, es difícil que entre uno de cada uno", acotó. 

También te puede interesar...