Garantizaron trabajo para obreros de la UOCRA

Son los desempleados por la paralización de la obra del Hospital de Las Grutas.

Comentar
Tras la rescinsión del contrato y la paralización de la obra del Hospital de Las Grutas la UOCRA logró el compromiso del gobierno y de empresas que realizan obras públicas en la zona de absorber a los trabajadores de la construcción que quedaron desempleados. 

El Gobierno Provincial convocó a una mesa de diálogo donde se acordó la continuidad laboral para los trabajadores.

En este marco, el titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Pica, presidió una audiencia en conjunto con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma.

“Ante la situación presentada por varios incumplimientos de la empresa que se encontraba ejecutando la construcción del hospital de Las Grutas, se está procediendo a la rescisión del contrato con la empresa Dal”, confirmóel ministro.

Además, agregó que “se iniciará un nuevo llamado licitatorio, que por tiempos administrativos demorará aproximadamente cuatro meses, por lo que solicitó a las empresas constructoras que desarrollan obras en la zona Atlántica absorber a los 23 trabajadores de la UOCRA”.

Además se gestionó la asistencia económica para los tres serenos, respetando los ingresos percibidos por su actividad. Ante la solicitud del Gobierno y con la presencia de los referentes de UOCRA Zona Atlántica, las empresas Chimen Aike S.A; Oriente S.A; Mocciola S.A; Ecosur Bahía S.A y Luciano S.A aceptaron el pedido, garantizando la continuidad laboral.  

También te puede interesar...