Anunciaron creación del "Consultorio Inclusivo"

Colectivos de diversidad sexual, concejales y autoridades provinciales destacaron la iniciativa.

Comentar
La ciudad de Viedma contará en breve con un Consultorio Inclusivo que tendrá como objetivo atender a la población LGTBI y en especial a las personas trans para "revertir la expectativa de vida de esta población, que oscila entre los 35 y 42 años".

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron la apertura de un consultorio inclusivo en Viedma, que funcione de manera integral.

La creación de este consultorio se acordó en un encuentro en el que participaron el ministro de Salud Fabián Zgaib,  referentes de los colectivos de diversidad sexual, Comarca Diversa , Infancia Libre y Mujeres Trans de Viedma, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Laura Azanza y la concejal del FPV Silvana Cullumilla.

Zgaib confirmó la futura apertura de este Consultorio Inclusivo en Viedma que dependerá de la cartera que conduce. “Se analizó la posibilidad de hacerlo integral, articulando con los otros ministerios, con el objetivo de poder brindar mayor cantidad y mejor calidad de servicios”, acotó.

También te puede interesar...