UPCN apuntó a Weretilneck y a ATE

Acusó al gobernador de ajustar sobre los trabajadores con complicidad gremial.

Comentar
Desde UPCN Río Negro se emitió hoy un duro comunicado cuestionando al gobernador Alberto Weretilneck y a la conducción del gremio ATE. Apuntaron a la amplia brecha que se registró en el 2018 entre los aumentos salariales de los estatales rionegrinos y la inflación oficial. 

"Entre el 2017 y 2018 la inflación patagónica alcanzó los 78 puntos y los sueldos apenas un 46 por ciento. Ya en 2017, en el Acta firmada en la Función Pública con la UPCN, el gobierno se comió 2,25 puntos de los salarios", contextualizaron.

Recordaron que "en 2018, Weretilneck incorporó a ATE a la Función Pública y trajo a la mesa a un sindicato cuyos representantes nada le discutieron, aceptando a boca cerrada todas las propuestas de la patronal y sacándole la protesta de las calles, mientras sus dirigentes eran sobreseídos de sendas causas judiciales y ganaban un lugar en una mesa de discusión donde no discuten nada". 

"A cambio de semejante favor, los salarios de los estatales se redujeron en un 29,75 por ciento.
En dos años, los agentes rionegrinos vimos nuestros sueldos drásticamente desvalorizados, mientras los gastos del funcionariado suben y se refuerzan", denunciaron desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi. 

"Este gobierno de ínfulas autoritarias disimuladas que engaña a la ciudadanía, hizo el ajuste con sus propios trabajadores. 
Ni siquiera hace falta hablar de números y porcentajes, los agentes de la Administración Pública, que llevamos adelante el día a día de los servicios del Estado, más allá del gobierno de turno, vemos la realidad a la hora de comprar alimentos y planificar el mes de nuestras familias", manifestaron. 

"Weretilneck, sin decir nada, ni asumir el ajuste, llenando de discursos publicitarios a toda la sociedad y desinformando, logró que los salarios de los trabajadores se redujeran en un 30 por ciento", puntualizaron. 

"Los trabajadores ejercemos con responsabilidad nuestra tarea, nos formamos y capacitamos para llevar mejores servicios a los ciudadanos, pero estamos cansados del maltrato y ninguneo de un gobierno que nos impone un ajuste nunca visto en iguales contextos, que deriva el dinero a gastos de funcionariado sin dar explicaciones a la ciudadanía y hace jugadas de política gremial altamente perjudiciales para la clase trabajadora", cerraron.

También te puede interesar...