Falleció nena abusada, sus padres siguen detenidos

Los fiscales avanzarían hoy en la formulación de cargos.

Comentar
Desde la Justicia se confirmó el fallecimiento de la niña de tres años que se encontraba internada en un centro de salud privado de General Roca porducto de las graves heridas que habría sufrido por un caso de abuso sexual. Los padres de la pequeña siguen detenidos y hoy se aguarda que se les formulen cargos en los Tribunales.

Los fiscales Gérman Balditarra y María Belén Calarco, se encuentran abocados a la investigación por el presunto abuso sexual perpetrado en contra de una niña de tres años. Horas antes el fiscal Balditarra, junto con el equipo de la unidad fiscal de Choele Choel, realizó un allanamiento en la vivienda que habitaba la menor junto a su grupo familiar. "La medida arrojó resultados positivos", detallaron desde el Ministerio Público.

Ayer la Fiscal Calarco recibió diversas declaraciones testimoniales y se reunió con el médico forense que en la jornada de anoche evaluó el estado físico de la víctima.

Se encuentra trabajando en el caso la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la Segunda Circunscripción Judicial y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. En función de la normativa existente y los marcos legales internacionales a los que adhiere la Nación, que señalan la relevancia de la protección de la intimidad de la víctima, la información oficial se brindará a medida que avancen los pasos del proceso judicial.

También te puede interesar...