El STJ analizará la rere de Weretilneck

El Juez del STJ Sergio Barotto señaló que la postulación del gobernador aún es una hipótesis.

Comentar
El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro analizará la postulación del gobernador Alberto Weretilneck a un tercer mandato consecutivo, contrariando lo establecido en la Constitución Provincial, reciéen una vez que su candidatura quede oficializada, cuestión que tiene como fecha tope el 15 de febrero de acuerdo al cronograma establecido por la Justicia Electoral Provincia

El juez supremo Sergio Barotto confirmó esta mañana que "es un tema que no ha sido motivo de ningún tipo de análisis particular por el SJT".

Igualmente afirmó que "confirmada o no esta candidatura hay que tener un tiempo para imprimir las boletas, distribuirlas y todo lo demás por lo cual evidentemente la decisión del gobernador comprime enormemente el proceso electoral y eso causa algún, no digo inconveniente, pero obliga a repensar la forma de trabajar en el día a día". 

"No recuerdo los plazos del Código Electoral, pero obviamente todos estamos notificados al menos por los medios que el 7 de abril tendría que haber elecciones en la provincia de Río Negro y si esta circunstancia se produce todo el Poder Judicial deberá actuar en consecuencia para no frustrar ese acto electoral", señaló el miembro del STJ. 

"Casualmente el lunes tuvimos un encuentro informal los cinco jueces para hablar temas con cirta urgencia que hacen a la operación del Poder Judicial y no se analizó nada. Vamos a esperar a que se produzcan los hechos, hoy estamos en el campo de la hipótesis desde el punto de vista formal", señaló aludiendo que a pesar que públicamente se presentó como candidato la postulación de Weretilneck aún no está oficializada. 

"Creo personalmente que todos tendremos que hacer el esfuerzo y manejar los plazos de tal manera para que el día 7 de abril tenga que haber elecciones", refirió Barotto. 

También te puede interesar...