JSRN no resuelve la impugnación a Weretilneck

La Junta Electoral pretendió desestimarla por cuestiones formales.

Comentar
La Junta Electoral de JSRN pretendió hoy desestimar por cuestiones formales la impugnación presentada por el ex secretario general de la Gobernación Matías Rulli contra la postulación del gobernador Alberto Weretilneck quien pretende un terce mandato consecutivo. De esta forma el organismo electoral pretendió dilatar los tiempos para que quedé formalizada la candidatura.

Rulli no se quedó de brazos cruzados y remitió otra presentación en la que consignó los datos adicionales requeridos y además intimó a JSRN por no publicar los actos partidarios y denunció que la página web oficialmente presentada en la justicia atento a las exigencias establecidas en la ley electoral no funciona y por consiguiente no se puede acceder a información de ningún tipo.

La Junta Electoral le había notificado hoy a Rulli cerca del mediodía que iban a desestimar su impugnación porque "previo a todo trámite debe denunciar tipo y número de DNI, un teléfono celular o fijo, casilla de correro electrónico y constituir domicilio en la ciudad", dándole un plazo de 24 horas "bajo apercibimiento de tener por no presentada su impugnación".

En su última presentación Rulli planteó que "los requisitos solicitados podrían haber sido subsanados previamente si todos los actos de nuestro partido fueran publicados en la página web oficialmente presentada en la Justicia atento a las exigencias establecidas en la ley electoral".

Además efectuó "reserva de ocurrir ante el tribunal electoral y la Justicia que la página presentada ante los tribunales correspondientes y donde deben estar publicados todos los actos de gobierno se encuentra fuera de uso".

"Toda vez que la oficialización de las listas vence en el día de la fecha es que solicito pronto despacho, reservándome el derecho de ocurrir ante el tribunal electoral en función de encontrarse vencidos los plazos y la cercanía de la elección interna", acotó el ex secretario general de la Gobernación en su nota.

Por último y adelantándose a un eventual rechazo a su impugnación original, planteó que una "apelación en subsidio en caso que la impugnación presentada sea rechazada". 

Los datos solicitados por la Junta Electoral eran fácilmente chequeables revisando simplemente su ficha de afiliación, e incluso su domicilio había sido el primer domicilio constituido del partido. Todo apunta a que el organismo partidario pretendió desestimar la impugnación sin abordar la cuestión de fondo, la inconstitucionalidad de que el gobernador pretenda un tercer mandato consecutivo realizando una interpretación bastante antojadiza del artículo 175º de la Constitución Provincia.

También te puede interesar...