Reciclan computadoras del Plan Conectar Igualdad

Técnicos de Educación buscan recuperar y entregar 4.300 netbooks.

Comentar
Desde el Ministerio de Educación de Río Negro se informó que un equipo de técnicos trabaja en la restauración de más de 4300 netbooks ociosas que estaban en las escuelas rionegrinas, producto de devoluciones, roturas, en desuso y obsoletas por su capacidad. Las computadoras corresponden al plan Conectar Igualdad que impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que fue completamente desactivado por Mauricio Macri apenas llegó al gobierno.

Desde Educación informaron que en menos de dos años, 1024 equipos fueron entregados en 133 establecimientos, como consecuencia de la aplicación de un proyecto provincial que dispone la nueva “puesta a punto” de las computadoras personales.

Se detalló que en una primera etapa se identificó los equipos ociosos que, posteriormente, fueron recuperados por personal técnico de cada uno de los 15 Consejos Escolares zonales y facilitadores técnicos de Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), para su posterior arreglo y entrega.

"Los equipos ya llegaron a jardines, escuelas primarias, secundarias, Centros Educativos de Nivel Secundario, para Jóvenes y Adultos, Escuelas Básicas para Adultos, ESRN rurales de entorno virtual, Centros de Capacitación Técnica, una residencia, Institutos Técnicos Superiores y a estudiantes en inclusión o integrados, quienes requerían un dispositivo personal, entre otros beneficiarios", detallaron desde Educación.

También te puede interesar...