ATE separó a dirigente denunciado y detenido por abuso sexual

El Consejo Directivo Nacional evaluará además su expulsión como afiliado.

Comentar
El Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la seccional Bariloche de ATE fue separado de su cargo por el Consejo Directivo Provincial luego que fuera acusado y detenido como  sospechoso de un caso de abuso sexual que tuvo como víctima a una niña.

La noticia fue confirmada por la dirigencia provincial del gremio que adelantó que solicitaron a la conducción nacional que se evalúe su expulsión como afiliado a la entidad, si la Justicia determina que el presunto victimario cometió delito. 

"En ATE no hay lugar para abusadores, ni maltratadores. Si bien la Justicia se encuentra en actuación, para nosotros ya existe una semiplena prueba que no podemos soslayar. Tenemos que adoptar una medida ejemplificadora frente a todo obrar que no represente los valores y afecte el prestigio de nuestra organización", expresó al respecto el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

"Somos un sindicato que ha protagonizado todas las luchas por los derechos de los niños, las mujeres y las víctimas en general. No vamos a amparar o encubrir en nuestro seno a nadie que altere estos principios", agregó.


También te puede interesar...