Deberá pagar casi 2.5 millones por conducir sin carnet y chocar

La Justicia fijó el monto indemnizatorio a favor del motociclista.

Comentar
Un fallo civil de primera instancia, que todavía no está firme, fijó una indemnización de 2.446.993 pesos en favor de un motociclista que fue embestido en una esquina de Catriel. El demandado conducía un Ford Fiesta Max que estaba asegurado, aunque él manejaba sin contar con carnet habilitante.

En la esquina de Roque Saenz Peña y Las Glisinas, el hombre que iba en el vehículo de mayor porte giró intempestivamente a la izquierda y, como consecuencia de esa maniobra brusca, atropelló a un motociclista.

A raíz del impacto, el joven que iba en el ciclomotor se desplazó sobre el parabrisas del automóvil y cayó al asfalto. Como resultado terminó con doble fractura expuesta de tibia y peroné, fractura de mano izquierda, además de excoriaciones y hematomas en diversas partes del cuerpo. Fue intervenido quirurgicamente en el hospital de Cipolletti.

Como el vehículo Ford Fiesta Max estaba asegurado, cuando la víctima del accidente decidió promover demanda por daños y perjuicios contra el conductor se le dio intervención a la compañía de seguros.

Sin embargo, durante el trámite se planteó la “exclusión de cobertura” debido a que el conductor carecía de licencia de conducir y el contrato de seguro tiene una cláusula especifica de exclusión respecto de esta situación.

El informe remitido por la Municipalidad de Catriel indicó que el demandando inició su trámite para obtener la licencia pero que no rindió el examen teórico ni practico. En consecuencia el carnet nunca se emitió.

 

También te puede interesar...