Cambiemos apremiado debe definirse

El lunes se vence el plazo y no hay acuerdo sobre la fórmula.

Comentar
Mañana será un día clave para el futuro de Cambiemos en Río Negro. Los tres partidos que integran el frente macrista siguen sin ponerse de acuerdo en la conformación de la fórmula de gobernador y vice y resolvieron reunirse en Viedma para tratar de llegar a un acuerdo.

Sergio Wisky y Lorena Matzen aspiran a mantener sus intencions de convertirse en el candidato a gobernador de Cambiemos.

En los últimos días surgieron versiones que hablaban de que funcionarios de estrecho lazo con el presidente Mauricio Macri, entre ellos el Jefe de Gabinete Marcos Peña, se habían comunicado con Matzen para pedirle que diera un paso al costado. También algunos dirigentes argumentaban que a diferencia de Matzen, Wisky tenía "línea directa con la Casa Rosada", lo que en teoría lo ponía en ventaja frente a la diputada radical en caso de dar el batacazo y llegar a la gobernación el 7 de abril.

Todo eso fue desmentido por la propia dirigente allense que confirmó sus intenciones de liderar la boleta del partido de los globos de colores y calificó los dimes y diretes como "una opereta".

Algunos ya especulaban con que de seguir los desacuerdos Cambiemos perdería a uno de sus socios y la UCR avanzaría con su propia lista, pero la propia Matzen se mostró optimista de que habrá acuerdo y primará la unidad.

Lo cierto que mañana cada fuerza llegará con un tridente dirigencial para tratar de abrochar la lista que debe ser oficializada el lunes que viene a más tardar.

Por el PRO concurrirán el diputado Sergio Wisky, el interventor del partido Enrique Braun y el dirigente roquense Juan Martín. Por el ARI lo harán el legislador Jorge Ocampos, el dirigente roquense Javier Acevedo y el ex vicegobernador radical Bautista Mendioroz. Por la UCR irá el presidente del partido Dario Berardi, el presidente de la Convención Carlos Toro y la propia Lorena Matzen.

También te puede interesar...