UPCN destraba el conflicto de ALTEC

Finalmente trabajadores y patronal acordaron en paritaria.

Comentar
"Luego de varias reuniones y la dilación de la patronal, los trabajadores de la Sociedad del Estado rionegrino a cargo de la tecnología llegaron a un acuerdo y levantan la Asamblea permanente dispuesta semanas atrás", informaron esta mañana desde el gremio UPCN.

"Se acordó en la paritaria de hace unos minutos que al 27,89 de cierre del año 2018 se agregue un 13,5% de restitución de la zona desfavorable y un bono de fin de año de $7.000, que se pagará en una sola vez y en un plazo de 5 días. Por otro lado, para el primer semestre de 2019, se establece el 3% de aumento en enero, el 7% en abril y un 5% en el mes de junio y se definió que a partir de febrero de 2019, la suma no remunerativa que los empleados tienen en su salario sea incorporada al básico", detallaron. 

Explicaron que "esto será de forma progresiva: $1422,43 se incorporarán en el mes de febrero; $1522 en el mes de mayo y se definirá en una próxima reunión -en el mes de abril- la fecha de traslado de los $3196 restantes (monto ajustable con pauta salarial). Por último, se cumple el pago del 6,5  % de zona establecido en el C.C.T. con el sueldo de enero/19".

Participaron de la reunión el secretario gremial de UPCN Jorge Paniz; Ariel Bowen, de mesa asesora y los delegados gremiales Facundo Alcalde, María José Ciccone, Leandro Peralta y Georgina Montecino.

También te puede interesar...