Río Negro suma médicos venezolanos

Trabajarán en los hospitales de Cipolletti, Choele y Maquinchao.

Comentar
El Ministerio de Salud confirmó la incorporación de cuatro médicos venezolanos que llegaron a la provincia atraídos por el llamado a cubrir cargos como profesionales de la salud.

Los médicos son especialistas en pediatría y medicina general y recibieron su matrícula provincial para desempeñarse en los hospitales de Cipolletti, Choele Choel, y Maquinchao.

En este caso, la Pediatra María Laura Braz Méndez (34), y los Médicos Generalistas  Gustavo José Serrano Rivera (27), Cristina Castro Díaz (28) e Isnal José Silva Parra (30), son los primeros médicos venezolanos en matricularse en la Provincia.

En este sentido, el Gobierno de Río Negro acompañó el proceso de convalidación de título y realizó las gestiones pertinentes para acelerar el burocrático proceso del trámite que demora aproximadamente unos tres años y pocos logran finalizar.

En general, los motivos por los que decidieron venir a residir a Argentina se deben a la grave situación social, económica y humanitaria en la que se encuentra Venezuela.

A nivel Nacional hay registro de 250 médicos venezolanos en Argentina, pero pocos logran el ejercicio de la medicina. Las primeras provincias en gestionar la convalidación del título fueron Buenos Aires, Jujuy y Corrientes.

En cuanto al trámite que deben completar para poder ejercer en Argentina, tienen que presentar toda la documentación en las universidades públicas. Luego cada universidad tiene estipulado su manera de revalidar el título: la UBA tiene siete exámenes, la de Cuyo tiene tres exámenes y la de Comahue tres.

También te puede interesar...