Podrían llegar a 25 los médicos venezolanos

Se avanza en la convalidación de títulos de más profesionales.

Comentar


De los cerca de 70 médicos que el gobierno provincial planea incorporar este año en los Hospitales de toda la provincia al menos 25 serán de nacionalidad venezolana. Su desembarco se da tras la migración masiva de profesionales del país caribeño y a la falta de interés en los profesionales argentinos de distintas ramas de la medicina.

El secretario de Salud Daniel Aroca confirmó esta mañana que se avanza en las incorporaciones de médicos venezolanos, en el marco de una convocatoria abierta a todos los médicos para cubrir vacantes en el sistema público prestacional.

Para avanzar en los pasos legales y de convalidación de títulos profesionales las autoridades provinciales trabajaron en conjunto con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Educación.

Unos 15 médicos venezolanos se incorporarán inicialmente y resta que lo hagan 9 ó 10 más, detalló Aroca. Un porcentaje importante de las incorporaciones se destinarán al nuevo Hospital de Allen próximo a inaugurarse, mientras el resto se distribuirá por los distintos nosocomios.

Además de las respuestas a sus convocatorias contará con un nuevo staff de profesionales con los egresados de las diferentes residencias que ya quedaría en condiciones de sumarse al personal de Salud.

También te puede interesar...