La gente se sube a la Viedma Bus

Las empresas anunciaron que entregarán 2 mil tarjetas gratis.

Comentar
Las dos empresas de transporte urbano de la ciudad iniciaron hoy la distribución gratuita de dos mil tarjetas del Viedma Bus, el nuevo sistema que funcionará en simultáneo con la sube y que sacará completamente de circulación a los bonos de papel.

Fabricio Balogh responsable de una de las firmas detalló que "la tarjeta se llama Viedma Bus es para los colectivos de las empresas Ceferino y La Comarca todas las líneas y próximamente El Cóndor. Lo que hace es reemplazar el bono papel, no la SUBE. Es un sistema paralelo, ya que la SUBE tiene los beneficios de la tarifa social. Lo que tiene esta nueva tarjeta es varios puntos de recarga que están en la página de Ceferino Va Con Vos de Facebook y pronto en la puerta de todos los kioscos con un cartelito del Viedma Bus como centro de recarga"

"Hoy íbamos a arrancar con mil, pero vimos que la cantidad de gente era mucho, así que arrancamos con 2 mil y llegado el caso que quede gente sin tarjeta vamos a ampliar la cantidad", señaló haciendo referencia a la convocatoria que se hizo en la Plaza Alsina de Viedma, que continuará al menos hasta las 13.

En los puntos de recarga ya se pueden comprar y ya se puede recargar la tarjeta y usar en el colectivo, hoy estamos trabajando con el bono para que la gente que lo tiene lo pueda utilizar sin ningún problema, pero lo que estamos restringiendo es la venta de bonos para que vayan migrando al sistema nuevo", detalló el empresario.

El sistema funcionará con otro validador, distinto al de la SUBE, que viene con un GPS esencial para lo que va a ser la segunda etapa del sistema que va a ser la aplicación del celular que permitirá a los usuarios saber por donde vienen los colectivos en tiempo real y el medio de pago electrónico.

En el caso de los estudiantes, tanto primario, secundarios como jóvenes y adultos estudiantes se va a entregar en marzo la tarjeta con un costo de 80 pesos ya que ellos cuentan con el beneficio de sólo pagar el 25 por ciento de la tarifa, explicó Balogh

Además la tarjeta ofrece la posibilidad de personalizarla en cualquier centro de recarga con un costo de 40, lo que permitirá a su titular mantener el crédito en caso de pérdida o rotura del plástico. 

También te puede interesar...