Desde este martes El Estado en tu Barrio

Organismos nacionales y municipales atenderán hasta el viernes en el CAMU.

Comentar
Desde este martes y hasta el viernes el Programa de Desarrollo Social Nacional El Estado en tu Barrio se instalará en el Centro de Atención Municipal del Bº Lavalle de Viedma.

Allí de 8 a 13 los vecinos podrán acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla, detalló el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Benito.

Desde la comuna se detalló que se podrá tramitar la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

En el espacio de Registro Nacional de la Personas (Renaper), se podrá gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio.

El Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales, y la cartera de Energía permite iniciar el trámite para acceder a la Tarifa Social Federal de Gas.

La Secretaría de Salud brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados.

El equipo SUBE estará presente entregando tarjetas, cargando datos y tarifa social en los casos que corresponda.

En cuanto a los servicios municipales, los vecinos podrán acceder a diferentes programas municipales como Casa Viedma, el programa municipal Quiero un Oficio; además estará presente la Subsecretaría de Derechos Humanos con espacios de asesoramiento y la Oficina de Empleo municipal entre otros.

También te puede interesar...